Joan Ferrer Godoy

Archivero

Nombre y apellidos: Joan Ferrer i Godoy

Categoría y afiliación: Arxiu Històric de Girona, Universitat de Girona

Datos de contacto: jferrergo@gencat.cat / joferrergo@gmail.com

Licenciado en Geografía e Historia (UB, 1985-1991), especializado en Historia Medieval. Master en Arqueología Medieval (UB, 1993-1995). Master en iniciación a la investigación en humanidades (UdG, 2013-2014). Director del Arxiu Comarcal del Ripollès (2001-2013). Director del Arxiu Històric de Girona (2013-actualidad). La linea de investigación está centrada en el estudio de la economía productiva y comercial de una vila monástica (Sant Joan de les Abadesses) durante la baja edad media (concretamente, el siglo XIV), el análisis de las relaciones entre el abaciado y la villa (mercaderes, menestrales, mercades...) y la ruralía del valle, además de los territorios de la jurisdicción del cenobio.

- « La creu processional del monestir de Sant Joan de les Abadesses », Annals de l'Institut d'Estudis Gironins, 59, 2018, p. 253-284

- Actes i resolucions: Sant Joan de les Abadesses en època moderna (1635-1859), Fundació Noguera, Barcelona, 2013

- Diplomatari del monestir de Sant Joan de les Abadesses (995-1273), Fundació Noguera, Barcelona, 2009

- « Les notes marginals dels llibres de registres parroquials de Sant Joan de les Abadesses, Sant Martí d'Ogassa i Sant Martí de Surroca », Annals 2005-2006 del Centre d'Estudis Comarcals del Ripollès, 2007, p. 65-85