Elvis Mallorquí

Nombres y apellidos: Elvis Mallorquí Garcia

Categoría y afiliación: Profesor Asociado de la Universidad de Girona

Datos de contacto: elvismallorqui@gmail.com

Historiador y profesor de enseñanza secundaria, es Doctor en Historia por la Universidad de Girona desde 2007. Ha publicado varios trabajos dedicados a la evolución del territorio y de la sociedad rural de las tierras gerundenses entre los siglos IX y XIV, así como las colecciones documentales de los monasterios de Sant Miquel de Cruïlles (2000), Sant Pere de Galligants (2013) y del linaje de los Cartellà, caballeros de Maçanet de la Selva (2015). También ha elaborado estudios sobre el diezmo en el obispado de Girona en los siglos medievales, con un trabajo de divulgación sobre la cuestión publicado en la colección de los Quaderns de la Revista de Girona (2017). Es coordinador y redactor de trabajos de historia local sobre Riudellots de la Selva (2000), Sant Mateu del Montnegre (2003 y 2017), Santa Coloma de Farners (2010), Llagostera (2010 y 2014) y Lloret de Mar (2014). Entre sus estudios hay que contar también con los de toponimia y paisaje (2006) y con los centrados en la red viaria histórica de la llanura de la Selva (2015-2016).

- (Coordinador), Cinquanta-cinc llegües de passos oblidats i xarrabascos. Els camins històrics de la plana selvatana (la Selva i el Gironès), Centre d’Estudis Selvatans, Santa Coloma de Farners, 2015-2016 (en dos volúmenes).

- Pagesos i homes de mar de Lloret. Estudi i edició del capbreu de la Pabordia de Novembre de 1317-1320, Ajuntament de Lloret de Mar, Lloret de Mar, 2014.

- Col·lecció diplomàtica de Sant Pere de Galligants (911-1300), Fundació Noguera, Barcelona, 2013 (en dos volúmenes).

- Parròquia i societat rural al bisbat de Girona, segles XIII-XIV, Fundació Noguera, Barcelona, 2011.

- El Llibre Verd del bisbe de Girona (1362-1371). El delme i l’estructura feudal de la diòcesi de Girona al segle XIV, Diputació de Girona, Girona, 2011.

- Les Gavarres a l’edat mitjana. Poblament i societat d’un massís del nord-est català, CCG Edicions/Associació d’Història Rural de les Comarques de Girona/Centre de Recerca d’Història Rural de la Universitat de Girona, Girona, 2000.